miércoles, 2 de febrero de 2011

LIBRO: "El país de las Mujeres"

Es la última novela de la nicaragüense Gioconda Belli, titulada “El país de las mujeres”, obra ganadora del premio hispanoamericano de novela La Otra Orilla que otorga el Grupo Editorial Norma.

Un jurado internacional integrado por tres destacados escritores: Santiago Roncagliolo (Perú), Mario Mendoza (Colombia) y Pere Sureda (España) eligió el texto de Belli, presentado bajo el seudónimo de “Viviana Sansón”, entre 615 manuscritos recibidos. En su acta de premiación dice que valoró “el humorismo de su sátira política, la notable inventiva de la trama y la destreza de la autora para mantener la atención narrativa”. Y agrega: “En el panorama de la novela política latinoamericana ampliamente dominado por figuras masculinas, esta novela es una divertida e inesperada provocación”.

“El país de las mujeres” es una novela en que la autora imagina cómo sería el mundo si fuera gobernado por las mujeres, cómo cambiaría la vida de los ciudadanos no sólo al tener una Presidenta, cosa que ha ocurrido ya en varios países, sino en una situación en la que un partido de mujeres estaría gobernando de forma exclusiva por mujeres. ¿Qué pasaría con los hombres? ¿Cómo evolucionarían las relaciones humanas? Así describe ese mundo, con su desbordante imaginación, Gioconda Belli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario